De cara a Anfield

La gran decisión con Lucas Vázquez

Lucas Vázquez acelera para regresar a los terrenos de juego lo antes posible

Podría llegar a Anfield, pero corriendo un riesgo

Confianza plena en el gallego

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez está tratando de apurar todos los plazos posibles para poder llegar al duelo contra el Liverpool que se celebrará la próxima semana en Anfield. Un duelo capital para los blancos, que necesitan sumar de tres en tres en la Champions en casa del que se puede decir que es el equipo más en forma de Europa. El gallego está descartado para el duelo contra el Leganés de este fin de semana,  podría estar en la lista de convocados que se dará a conocer el lunes, aunque desde el club blanco aseguran que el riesgo en caso de jugar es importante.

Lucas está poniendo todo de su parte para poder llegar a este trascendental partido, donde todos se juegan mucho, ya que un mal resultado podría dejar víctimas, pero al mismo tiempo todos saben que es un riesgo mayúsculo que el canterano madridista y tercer capitán del club blanco fuerce ante los ingleses ocupando un lateral derecho que, si nada cambia, será propiedad de Fede Valverde ante el Leganés y frente al Liverpool.

Hay que recordar que Lucas Vázquez se lesionó frente a Osasuna en una tarde trágica para el Real Madrid en cuanto a dolencias. Y es que, en ese partido se lesionó de gravedad Militao, mientras que el gallego y Rodrygo sufrieron lesiones musculares.

Lucas Vázquez tuvo que ser cambiado al descanso tras sufrir una lesión que le llevó a estar varios minutos sobre el césped para no dejar al equipo sin cambios, puesto que Ancelotti ya había usado dos ventanas. Al gallego se diagnosticó una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda y su tiempo de baja estimado era de un mes. Por lo tanto, su objetivo era llegar al encuentro contra el Girona. No obstante, está tratando de recortar plazos, aunque parece una temeridad que pueda viajar a Anfield en estos momentos.

La importancia de Lucas

Lucas es de plena confianza para Ancelotti y su cuerpo técnico. Nadie duda del gallego, capaz de jugar partidos importantes sin ningún tipo de inconveniente. Sin ir más lejos, el curso pasado disputó de titular el Clásico que decidió la Liga en el Santiago Bernabéu, donde hizo un gol, provocó un penalti y dio una asistencia, o la ida de las semifinales de la Champions contra el Bayern.

Lucas Vázquez también es un jugador capital dentro del vestuario. «Es el pegamento que lo une todo», aseguran en la caseta madridista. La plantilla de Carlo Ancelotti no duda que la importancia del de Curtis es capital. «Su valor es elevadísimo para este equipo. Sin él, probablemente no se habría podido ganar las dos últimas Champions», aseguran.

Lucas es muy importante para sus compañeros. No necesita ser titular indiscutible para ser un peso pesado dentro del vestuario del Real Madrid. Palabras mayores. Y es que, compañeros, técnico y el club reconocer que «ha sido clave» en la consecución de los títulos que ha conquistado el equipo madridista en las últimas temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias